Buscar temas

Desde concurso de disfraces hasta fiestas: Así las empresas chilenas celebran Halloween

La diversidad cultural a la que las empresas están siendo expuestas ha influenciado cada vez más en la adopción de nuevas creencias y costumbres que, aunque no son propias de nuestra cultura, permiten generar espacios de integración, esparcimiento y sana diversión.

Así lo asegura Suyin Palma, directora de Bienestar & Responsabilidad Social Corporativa de Adecco, empresa que realizó una encuesta a 6000 trabajadores a nivel nacional que reveló que el 17% de ellos realizará algún tipo de actividad en torno a esta celebración, lo que representa un aumento del 4% respecto a 2016.

Beneficios para el equipo

Esta festividad, si bien tiene un origen irlandés, es una tradición que ha crecido dentro de los más niños y también en las empresas. Palma destaca los grandes beneficios que estas celebraciones traen para los equipos de trabajo.

“Cada vez son más las compañías que deciden llevar a cabo esta iniciativa y, aprovechan estas instancias para integrar los equipo, mejorar el clima laboral y, en consecuencia, potenciar la productividad al interior de las organizaciones”, dice.

El estudio mostró que algunas de las actividades que organizan las empresas tienen relación con la decoración de los espacios laborales, fiestas corporativas, competencias de disfraces y actividades recreativas para las familias de los trabajadores.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio