Buscar temas

Tesorería, Sernac y Educación: Los tres servicios premiados por “excelencia institucional” 2017 por el gobierno

Hace algunos días, y en una ceremonia privada realizada en el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet y el director nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, entregaron el Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) a los tres servicios ganadores en la versión 2017.

El galardón, que además incluye un incentivo económico para los funcionarios, se otorgó este año a la Tesorería General de la República, el Servicio Nacional del Consumidor y a la Subsecretaría de Educación.

Este Premio Anual por Excelencia Institucional es otorgado por el Gobierno a través del Servicio Civil a las tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas, “buscando revalorizar la función pública y afianzar la cultura del reconocimiento a los funcionarios, buscando además fomentar la excelencia y la innovación como valores claves para generar una cultura que releve los buenos aportes y la calidad de la gestión pública, lo que redunda en mejores servicios a la ciudadanía”, dicen desde el Servicio.

En la ocasión, los galardones fueron recibidos por el director del Servicio de Tesorerías, Hernán Frigolett; el director del Servicio Nacional del Consumidor,Ernesto Muñoz; y por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quienes asistieron a la premiación junto con los presidentes de sus respectivas Asociaciones de Funcionarios.

 

Incentivo económico para 5.500 funcionarios

Desde el Servicio Civil explican que este reconocimiento se traduce en un incentivo económico, equivalente al 5% de los haberes que sirven de base de cálculo para la Asignación de Modernización, y se paga a los funcionarios de planta y contrata de las instituciones ganadoras.Este año en total serán beneficiados con el incentivo económico más de 5 mil quinientos funcionarios públicos de los servicios ganadores.

En su versión 2017, un total de 25 instituciones postularon al galardón. De ese total ocho  servicios pasaron a la etapa final, los cuales debieron exponer ante el jurado los argumentos y acciones del 2016 que los hacían merecedores del premio.

Al premio pueden postular los servicios públicos que, siendo beneficiarios de la Asignación de Modernización de la ley N° 19.553, o de otros incentivos vinculados al desempeño institucional, hayan alcanzado un grado de cumplimiento igual o superior al 100% de sus objetivos anuales.

Desde 2003 han sido un total de 20 servicios públicos los que han recibido este reconocimiento, beneficiando a un total de 59 mil 293 funcionarios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio