Buscar temas

¿Tienes menos de 25 años? Mira aquí cómo postular a un subsidio estatal que complementa tu sueldo

Si tienes entre 18 y 25 años y perteneces al 40% más vulnerable de la población puedes  postular al Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Este subsidio es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores que perciben bajos salarios, y que además apoya a quienes los contratan, como una manera de incentivar que los empleadores opten por esta mano de obra.

El pago de este beneficio puede ser en modalidad anual o mensual, lo que queda a elección del trabajador, y sólo pueden obtener aquellos trabajadores que tengan una renta bruta anual de menos de $5.439.369 (algo así como  $453 mil mensuales)

Para los empleadores el subsidio siempre será mensual. Cuando un trabajador tiene más de 1 empleador el beneficio se distribuye en la misma proporción de las remuneraciones.

Si las cotizaciones del trabajador no se encuentran pagadas, se le suspenderá el beneficio y el empleador lo perderá. El trabajador podrá obtenerlo una vez que se realice el pago de dichas cotizaciones.

Para postular y conocer más información de este beneficio puedes hacer clic aquí

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio