Buscar temas

¿Preparado para fin de año? Esta empresa vende un suplemento alimenticio que potencia la energía y la concentración

Hace sólo unos días, la mayor empresa de productos nootrópicos de Estados Unidos, se quedó sin stock de su producto, generando un problema en la cadena de distribución, principalmente entre sus clientes de Silicon Valley, que llevó a un par de sus competidores a importar de manera directa el producto desde Europa, donde hay varias fábricas y, de hecho, incluso bares que ofrecen este producto en preparaciones como malteadas.

La pregunta es ¿qué es un nootrópico? En términos muy simples, este producto no es más que una sustancia que en Chile se vende sin receta y como suplemento alimenticio, y que promete potenciar la memoria y la energía física. ¿Es esto posible? Medios Internacionales como ABC News, The Washington Post y The New York Times han dedicado sendos reportajes a estudiar los efectos y, hasta ahora, al parecer nadie lo ha desmentido.

De hecho, lo señalan como una alternativa “más saludable” a las energéticas o los medicamentos que se usan para mejorar la concentración.

“Una bebida energética tiene grandes cantidades de azúcar”, explica Andrés Lebel Soubiroux, gerente general de Neurotroopics, compañía familiar chilena que es la primera en importar estos productos y venderla en Chile.

La idea, prometen, es que para fin de año, justo cuando más energía y concentración se necesita, Neurón, que es como se llama la pastilla nacional, sea una alternativa más sana.

 

La misma de Limitless

Las prestaciones parecen de película. De hecho,  cuentan desde NeuroTroopics, la película Limitless se basó en el efecto de estas sustancias.

En ella , el personaje principal de la película, Edward Morra, consumía una píldora llamada NZT, que mejoraban sus capacidades cognitivas, convirtiéndolo en algo así como en un súper humano.

Acá no te pones más inteligente, sino que la apuesta es que te concentras mejor y tienes más energía. Pero aún así, sorprende.

¿Qué te parece?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio