Buscar temas

Cámara de Diputados utilizará software para detectar plagios en documentos en el Congreso

Luego de que se detectara que al menos 40 diputados pagaron por informes plagiados entre el año 2014 y 2016, entre los cuales figuraban documentos copiados textualmente de Internet o con fuentes sin citar, el Congreso decidió buscar una herramienta para cambiar esta realidad que colocó en tela de juicio a muchos parlamentarios.

Y el programa que buscará cambiar estos cuestionamientos es Docode, un software de anti plagio creado por el Web Intelligence Centre del Departamento de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile (WIC).

Este proyecto permite la detección de plagio basado en tecnologías de minería de texto y procesamiento de lenguaje natural. La herramienta analiza los documentos que cargan los usuarios y los compara con todos los documentos indexados en la web y/o un repositorio de documentos creado por ellos mismos. Luego, entrega como resultado un informe de plagio en el que se pueden revisar las distintas fuentes de extracción del documento, pudiendo visitarlas para su lectura.

 

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Vinculación con el Medio de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio