Buscar temas

Estudio dice que al 50% de los chilenos les gusta el teletrabajo: Aquí consejos para instalar tu home office y no morir en el intento

Según un estudio de Fortune, 82 de las cien mejores compañías para trabajar brindan a sus empleados la oportunidad de ejercer lejos de las instalaciones de la empresa. Asimismo, la investigación concluyó que el 77% de los trabajadores son más productivos fuera de la oficina que dentro de ella. Sin embargo, la labor “a distancia” debe ejecutarse siguiendo algunas importantes recomendaciones.

Algo que pareciera ser una tendencia, tal como se demuestra en el estudio “El Trabajador Digital” de Citrix y Fundación País Digital, que indica que casi el 50% de los trabajadores chilenos estarían dispuestos al teletrabajo o trabajo a distancia, aún si ganara menos, pero con tal de aumentar su calidad de vida.

Sin embargo, el docente especialista en Gestión Organizacional de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, Luis Yáñez, plantea que no todos los trabajos pueden ser ejecutados desde el hogar y, en consecuencia, no todas las personas pueden optar a este tipo de organización para su trabajo.

 

Sigue leyendo este artículo en el Portal Pyme de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio