Buscar temas

El 86% de las compañías dará aguinaldo esta Navidad: ¿Qué empresas están obligadas a entregarlo?

La Navidad es sinónimo de fiestas, pero también de mayores gastos. Por eso, es que muchas empresas entregan a sus trabajadores, como una forma de apoyarlos, aguinaldo.

Según un estudio realizado por Edenred, el 86% de las empresas otorgará aguinaldo, representando un aumento de 3 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

La investigación muestra que en esta oportunidad los montos de aguinaldo pueden ir desde los $10 mil hasta más de $90 mil, los cuales dependerán de factores como la magnitud de la compañía, la cantidad de trabajadores y la iniciativa de la misma empresa.

Si bien este año los montos son muy variados, la mayor parte de los colaboradores recibirá un aguinaldo entre $31 mil y $90 mil”, dice Cecilia Mayo, directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.

En cuanto al formato de entrega, el análisis arrojó que el 77% de las empresas dará un beneficio monetario (dentro de la liquidación de sueldo de los trabajadores), un 21% lo hará en Gift Card y el 2% restante entregará canasta familiar.

“Este año las gift cards experimentan un alza de un 6% con respecto a 2016, debido a que las compañías han notado que facilita la administración de la entrega y simplifica la logística de transportar cajas de alimentos, tanto para la empresa como para el colaborador”, explica Cecilia Mayo.

 

¿Estoy obligado a entregar este beneficio?

Sigue leyendo este artículo en el Portal Pyme de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio