Buscar temas

10 consejos para mejorar la calidad de vida en tu empresa y tener trabajadores más felices

El mundo laboral ha cambiado mucho en los últimos años al punto de la que felicidad de los empleados se ha posicionado como uno de los puntos más importantes al interior de las empresas.

Según el libro “La empresa más feliz del mundo“, del autor David Tomás, estas son algunas pautas que ayudarán a que tus empleados sean más felices:

  1. Trabajo flexible: Un trabajador es feliz cuando puede controlar sus horarios.
  2. Reuniones: Minimiza la cantidad de reuniones y la duración de las mismas. Que ir no sea obligatorio y que no duren más de 30-40 minutos.
  3. Aprender: No te vayas a dormir sin que tus empleados hayan aprendido algo nuevo ese día.
  4. Sala de descanso: Crea un espacio de descanso con juegos, mobiliario cómodo y otras cosas que permitan a tu gente relajarse cuando lo necesitan.
  5. Actividades deportivas: Págale a tus empleados un gimnasio o procura que tengan un espacio para ejercitarse. El deporte genera felicidad y, de esa manera, las personas sentirán que su empresa los cuida.
  6. Vacaciones ilimitadas: Deja que tus trabajadores tomen un boreal cuando lo necesiten para que, posteriormente, vuelvan cargados de energía.
  7. Confianza y motivación: Haz de la confianza el valor más importante de tu equipo de trabajo.
  8. Jerarquía horizontal: Que todo el mundo tenga vos y voto en la toma de decisiones.
  9. Crecimiento: Las personas quieren crecer profesionalmente. Apoya a tu gente para que pueda hacerlo.
  10. Comunicación bidireccional: Debe haber una comunicación fluida entre todos los integrantes del equipo. Evita la burocracia.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio