Buscar temas

¿Eres siempre el último en irte? Aprende a ordenar tu tiempo para ser más eficiente

Hace mucho tiempo que el irse tarde de la oficina no es muestra de ser un buen trabajador. Todo lo contrario: el cansancio y la falta de productividad son dos factores que van muy de la mano en este tipo de trabajadores, quienes no tienen una buena higiene del trabajo.

Por eso es importante que tengas claro que es importante que  te vayas “con luz” para tu casa, pues eso demuestra que manejas de manera eficiente tus tareas. Si aún no lo logras, acá cinco consejos que te ayudarán a ordenarte y optimizar tu desempeño profesional en tu puesto de trabajo.

  1. Lleva una agenda: Ten siempre un itinerario de actividades, toma nota de tus pensamientos, conversaciones y actividades para toda la semana. Posteriormente, analiza a lo largo de la semana cuánto tiempo gastas en cada tarea.
  2. Asigna un horario para ti mismo: Agenda citas contigo mismo para realizar tareas de crecimiento personal. Planea un horario de comienzo y finalización y procura ser disciplinado con estos puntos.
  3. Planea tu día: Tómate los primeros 30 minutos del día para planear tus actividades. Este es el punto más importante del día, pues así sabrás lo que te espera durante la jornada.
  4. Evita las distracciones: Evita distracciones como redes sociales, mensajes de whatsapp y llamadas por celular. A veces puede reducir tu productividad.
  5. “No molestar”: Utiliza un letrero de no molestar cuando estés demasiado ocupado y no puedas tener distracciones.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio