Buscar temas

¿Estás pensando cambiarte de trabajo? Pon atención a estos puntos para meditar tu decisión

¿Estás pensando en cambiarte de pega? Bueno, aquí algunos consejos para que tomen en cuenta durante tu proceso de reflexión.

  • Tómalo con calma. Si quieres cambiarte no siempre es necesario tomar la decisión a la rápida. ¿Es necesario hacer el cambio? ¿Estás seguro que cambiarte aportará a tu carrera?
  • Analiza cómo y a quiénes afecta tu cambio. Pareja, hijos, todos se ven afectados cuando alguien se cambia de trabajo, no sólo tú, por eso hay que tomar en cuenta qué pasará con ellos si decides tomar un nuevo rumbo profesional.
  • ¿Dónde puedes hacer carrera con mayor facilidad? Si la respuesta es en la empresa en que estás, aunque hoy ganes menos, quizá la mejor alternativa es quedarse.
  • ¿Te quieren en tu actual trabajo? Si te sientes respetado en tu actual trabajo, eso es algo que no se logra en todos los lugares. Analiza tu valor dentro de tu empresa y el que podrías lograr en la compañía a la que te gustaría llegar.
  • ¿Vale la pena el riesgo? Un cambio implica riesgo, pero también un salto. Si crees que lo necesitas, eso también es importante, porque quiere decir que tu motivación dejó de estar en tu puesto actual de trabajo.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio