Buscar temas

La plataforma chilena que pone todo el flujo de recursos humanos de la empresa en tu teléfono

El verano es para muchos sinónimo de descanso, relajo y vacaciones, y no solo para los que están de vacaciones. De hecho, durante la época estival la productividad laboral (de quienes siguen en su puesto) desciende al menos en un 20%, principalmente porque no está el jefe y porque el clima invita a no estar en la oficina.

En esta baja es en la que pensaron los emprendedores Pablo de la Barra y José Antonio Akel, quienes fundaron Talana, una plataforma de gestión de Recursos Humanos móvil, la que permite a los gerentes poder estar al tanto de la actividad de cada sucursal, cumplimiento de turnos, horarios de ingreso y asistencia, entre otras cosas, desde cualquier lugar donde se encuentren.

Ya no es necesario estar físicamente en la oficina para tener el control de una empresa.

Ahora puedes realizar procesos en tan sólo un par de horas. Es que Talana es una solución simple y fácil de usar. Después de implementar el sistema, todos los datos de la empresa están cargados, por tanto, solo se requiere seleccionar la actividad que deseas realizar o chequear y listo”, dice Pablo de la Barra, CEO & cofundador de Talana.

 

Una de las funcionalidades de esta plataforma, emprendimiento que formó parte de la generación 17 del programa StartUp Chile de CORFO es que acelera los trámites y coordinaciones internas de las empresas.

Además, permite que muchos procesos que antes sólo se podían concretar desde un escritorio, hoy se realicen muy fácilmente mediante teléfonos inteligentes o smartphones.

Así, Talana gestiona desde el celular la firma de contratos y documentos, la revisión de las solicitudes de vacaciones, aprobar un permiso extraordinario y conocer el estado de avance de cada área. Mientras, el encargado de área o gerente puede acceder, a través de su perfil, a los  horarios de entrada y salida de cada trabajador en todas las sucursales que dispone una compañía, incluso si está de vacaciones en un lugar lejano a la oficina.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio