Buscar temas

¿Horario de verano? Chile sigue contra la tendencia internacional y sólo el 25% sale antes los viernes

La mayoría de los países desarrollados tienen horario de verano para sus trabajadores.

Es que no hay mayor placer que disfrutar de la tarde, por lo que hay naciones como España e Italia que incluso dejan que sus trabajadores trabajen varias horas menos cada día, sin necesariamente disminuir su carga laboral, sólo flexibilizando el horario.

Esta es una tendencia que partió por trabajar una hora menos los viernes, y a la que en Chile sólo accede uno de cada cuatro trabajadores.

Eso al menos es lo que dice un sondeo realizado por la reclutadora Adecco, que revela que aunque la flexibilidad horaria es uno de los beneficios laborales más valorados por los chilenos, sólo un 14% trabaja mediodía los viernes, mientras que un 11% asegura que la salida del trabajo se adelanta en una hora el último día laboral de la semana.

Suyin Palma, directora de Bienestar y Responsabilidad Social Corporativa de Adecco, explica que “el horario de verano es una manera de incentivar a aquellos trabajadores que no se toman descanso durante meses de altas temperaturas y en que la carga laboral se pueden acentuar, debido a los reemplazos y labores extras que deben ser asumidas”.

En el caso de trabajadores jóvenes como los millennials, dicen desde la empresa, esta es una herramienta motivacional muy efectiva, ya que para ellos es muy relevante contar con horarios que les permitan balancear su vida personal y profesional.

Sobre este punto, Palma agrega que los colaboradores que cuentan con estos incentivos se sienten más valorados y comprometidos con sus labores, lo que se traduce también en un aumento en la productividad y un mejor ambiente laboral al interior de las empresas.

“Este tipo de beneficios otorga resultados positivos, siempre y cuando las funciones del cargo y el sector productivo en el cual se desempeña la empresa así lo permitan”, Palma.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio