Buscar temas

Este estudio afirma que el 73% de las empresas chilenas no encuentra los trabajadores calificados que necesita

Al parecer es una cosa de oferta y demanda.

Es que, dicen desde la reclutadora internacional Hays, existe una escasez de mano de obra calificada con habilidades adecuadas para ocupar los puestos vacantes que se están generando.

Y esto pasa en Chile.

«Las empresas chilenas están experimentando una escasez de personal para posiciones clave, lo que podría significar que no están funcionando a su máximo potencial. La escasez de habilidades también puede tener un impacto en los salarios y las empresas medianas a menudo necesitan ofrecer salarios y beneficios más altos para competir por talentos clave. Además, las empresas pueden encontrar que necesitan ofrecer paquetes más atractivos para mantener el talento tan necesario», dice la empresa.

Esto, según la Guía Salarial 2019 de Hays, que explica que la actividad del reclutamiento continúa incrementando a través de las industrias, sin embargo, existe una escasez de habilidades para llenar estos puestos de trabajo.

Con los empleadores pensando en contratar personal en 2019, esto únicamente va a ampliar la escasez de habilidades, explican, sobre todo pensando que el 73% de los empleadores en Chile manifiestan que la escasez de habilidades afecta negativamente la productividad de los negocios

Luis Fernando Martins, country manager de Hays, explica que “la escasez de habilidades no es un problema nuevo, pero nuestros clientes nos informan que la situación está empeorando en lugar de mejorar; cada vez es más difícil para ellos encontrar el talento que necesitan para operar y, en última instancia, prosperar».

Los hallazgos del Índice Global de Habilidades de Hays lo corroboraron cuando reveló un aumento en las vacantes sin cubrir en todo el mundo, un indicador clave de la escasez de habilidades.

La última edición del informe anual reveló una creciente falta de coincidencia de talentos entre las habilidades que poseen los trabajadores y las requeridas por los empleadores. De todos los países incluidos en el Índice, el 48% experimentó un aumento en su indicador de Desajuste de talentos año con año. El puntaje promedio del indicador de Desentendimiento de talentos para todos los países ha aumentado en un 10% desde que el Índice global de habilidades de Hays comenzó en 2012.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio