Buscar temas

Inspiración: Las mejores charlas TED para comenzar el 2020 de forma renovada

Desde ayudar a aplicar la inteligencia emocional en trabajo, mantener un espíritu creativo, o conocer las implicancias del cambio climático y cómo contrarrestarlo, las charlas TED son una buena herramienta para obtener ideas, ampliar perspectivas o encontrar inspiración.

A continuación podrás revisar cuatro motivadoras charlas para enfrentar el próximo año y que proponen conceptos para aplicar a los equipos de trabajo, o incluso para implementar nuevas prácticas que ayudarán a mejorar el desempeño y el ambiente laboral. Algunos de los discursos que componen esta selección son parte de los 25 TED Talks más populares, las que se pueden ver en el sitio web, o a través de YouTube.

1. El poder de la vulnerabilidad – Brené Brown

Brené Brown, es una académica e investigadora de la Universidad de Houston, que estudia las relaciones humanas y habilidades como la empatía. En esta charla da a conocer parte de sus investigaciones y plantea la importancia de la vulnerabilidad, el coraje y la resiliencia, valores que actúan para generar un cambio de vida desde el amor. Además, durante 2019 la oradora estrenó Sé valiente, un especial en Netflix, que también es un imperdible.

2. El peligro de una sola historia – Chimananda Ngozi Adichie

Chimananda Ngozi Adichie, una autora nigeriana de que visitará Chile durante enero por el Congreso del Futuro, en esta charla comenta cómo logró encontrar su voz e identidad cultural. Entre otras de sus obras, destacan La flor púrpura (2003), Medio sol amarillo (2009), Todos deberíamos ser feministas (2014), que también es una charla TED; y Querida Ijeawele, cómo educar en el feminismo (2017).

3. Cómo fortalecer tu confianza y despertar la de otros –  Brittany Packnett

“La confianza es una chispa necesaria para emprender lo que sea”, dice Brittany Packnett, activista y educadora. Esta charla se centra en el valor que Packnett ve en la confianza y cómo ésta puede ayudar a hacer realidad hasta los más ambiciosos sueños.

4. Una forma poderosa de liberar tu creatividad natural – Tim Hardford

El columnista de economía del Financial Times, Tim Harford, autor de libros como El economista camuflado (2007), propone usar la creatividad de forma productiva y lo llama “multitarea en cámara lenta”. Según Harford, este modo de trabajo permitiría mantener varios proyectos al mismo tiempo, lo que en lugar de abrumarnos podría cambiar los hábitos de trabajo, de tal modo que se potencian la organización y la creatividad.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio