Cosas que se pueden hacer hoy para levantarse temprano mañana
Hay una gran cantidad de personas que luchan por salir de la cama en la mañana, sobre todo en invierno, cuando las temperaturas cercanas al cero no motivan a levantarse.
La buena noticia es que, según Business Insider, existen algunas estrategias que puedes empezar a practicar hoy mismo que pueden ayudar a despertarnos temprano mañana.
1. Coloca el teléfono o reloj de alarma del otro lado de la habitación
Una encuesta encontró que la mayoría de los estadounidenses duermen con sus teléfonos al lado de ellos. Si se utiliza el teléfono como reloj de alarma será mucho más tentador elegir la opción de dormir 5 minutos más seleccionando «repetir» o desactivar la alarma por completo y quedarse dormido.
En su lugar, tome un consejo de Ho Sheng-Hsiao: Coloque su teléfono o reloj de alarma en un lugar que le obligue a levantarse y caminar por la habitación para apagarlo. Mover el cuerpo y levantarse de la cama ayuda a iniciar la transición del sueño a la vigilia.
2. Limite su consumo de cafeína por las tardes y las noches
Algunas personas son extremadamente sensibles a la cafeína, por lo que ésta puede mantenerlos despiertos hasta muchas horas después de haberla consumido.
Un estudio encontró que el consumo de 400 miligramos de cafeína puede interrumpir el sueño hasta por 6 horas. Es por eso que los investigadores sugieren que las personas limiten su consumo de cafeína a antes de las 17:00 hrs.
3. Busque algo que lo motive a levantarse
Si lo único que lo mueve a despertar es tener que llegar a la oficina temprano es muy probable que no sienta motivación para levantarse de la cama.
Algunas personas recomiendan tomar algún tiempo durante la noche para escribir cinco cosas que les gustaría hacer al día siguiente al despertar.
4. Establecer una alarma de la hora de acostarse
La mayoría de nosotros sabemos que una noche de descanso sólida es una de las claves para despertar fácilmente a la mañana siguiente. Sin embargo, pocos de nosotros tenemos la fuerza de voluntad para hacer cumplir un horario que es exactamente de 8 a 9 horas antes de levantarnos.
Para solucionar ese problema, Business Insider recomienda configurar una alarma tanto para levantarse por la mañana, como para acostarse por la noche. Esta alarma de ir a dormir no necesariamente le obliga a empezar a ponerse el pijama, pero sirve para recordar que debe culminar con lo que está haciendo y preparase para ir a dormir.
5. Iniciar una rutina de «la noche agradable»
Los investigadores identificaron recientemente un comportamiento llamado bedtime procrastination que, básicamente, consiste en realizar actividades que promuevan el irse a dormir, tales como apagar el PC, cepillarse los dientes y apagar las luces.
6. Agendar una actividad mañanera
Inscribirse en una nueva clase temprano, algo que requiere asistencia y en lo que se esté muy muy interesado puede ser una opción. Preferiblemente, la clase o actividad debe ser algo que se paga, ya que investigaciones sugieren que la posibilidad de perder dinero motiva a la mayoría de la gente.
7. Asumir la responsabilidad de despertar otra persona
Informe a su mejor amigo o a alguno de sus hermanos que usted será su reloj de alarma humana llamándolos cuando se supone que tienen que levantarse. De esa manera, si usted se queda dormido, no sólo saboteará su propio éxito sino el de alguien más, y eso le hará sentirse comprometido.
8. Programar la cafetera para que suene cuando hay que despertar
Algunos expertos recomiendan crear una «rutina de la mañana» configurando su cafetera con un temporizador llenará la casa con un aroma delicioso que lo motivará a salir de la cama.
9. Restringir el tiempo frente a pantallas antes de acostarse
Resistir el canto de sirena de Netflix, Instagram y Twitter puede ser difícil al comienzo pero, a la postre, puede ser de gran ayuda pues son varios los estudios que sugieren que mirar a la luz azul y blanca emitida por las pantallas digitales impide que el cerebro libere la hormona melatonina, que le permite a su cuerpo saber cuándo es el momento de irse a dormir.
11. No dormir más de lo que necesita
Los expertos dicen que un efecto de dormir demasiado puede ser el sentirse letárgico. Eso sucede debido a que cualquier cambio en los patrones normales de sueño puede alterar nuestro reloj interno y aumentar la fatiga durante el día.
La recomendación es determinar exactamente la cantidad de sueño que su cuerpo necesita y asegurarse de no dormir de más, incluso los fines de semana.