La maleta del futuro: ¡Si se te pierde, podrás encontrarla!
Track&Go de Samsonite es el nombre este producto, que con su tecnología Eddystone-EID de Google, que te permite encontrar tu equipaje de manera segura. El dispositivo incorporado en la maleta sirve para rastrear de forma privada y por el dueño. Aunque aún no está en el mercado oficialmente, hasta el momento la compañía aseguró que pretende lanzar las primeras maletas con Track&Go en el mercado europeo a finales de 2016 y después a otros mercados internacionales.
¿Cómo nace esta idea? En 2014, 24 millones de piezas de equipaje fueron mal manejadas alrededor del mundo, es decir fueron temporalmente o permanentemente pérdidas. De estas 24 millones de maletas, 85% fueron regresadas a sus dueños en un periodo de 48 horas. Desgraciadamente 5.5% de todas las maletas perdidas nunca regresaron a sus dueños.
“Estamos emocionados de trabajar con Google en este proyecto para asegurar que nuestros equipos funcionen. Las maletas perdidas son la peor pesadilla de cualquier viajero. Como uno de los fabricante de maletas más grande del mundo queremos hacer que las maletas perdidas sean cosa del pasado” dijo el Ramesh Tainwala, el CEO de Samsonite.