Buscar temas

Nuevas directrices: Empresas invierten en la diversidad de sus empleados

Según la encuesta “Perception of Consumers Brazilian Social Responsibility in Business” (Instituto Ethos), la diversidad de los empleados adquirió gran importancia, ya que el 85% de los encuestados de once países en América Latina, aseguran que las empresas tienen plena responsabilidad a la hora de definir una política orientada a tratar a los trabajadores y postulantes de manera justa, independientemente del género, edad, raza, religión o preferencia sexual.

Para sumarse a esta nueva visión laboral, Valeria Porto, directora de Recursos Humanos de PayPal Latam, asegura que «El lema ‘dos cabezas piensan mejor que una’, es verdaderamente cierto si difieren en sus opiniones, porque conformar un equipo diverso es más una necesidad que algo estratégico en esta época tan interesante en la que nos toca vivir».

“En todo el mundo, las empresas han llegado a la conclusión de que cuanto más diversa es su fuerza laboral más representado está el perfil de sus clientes. Este formato propicia la construcción de más y mejores servicios, productos y soluciones”, recalca la directora de Recursos Humanos.

¿Cuál es el resultado? Idealmente, más ganancias. Pero en mayor medida, más respeto entre los clientes, competidores y otras partes involucradas, además de un espacio más positivo en los medios, que sin duda alguna, es un aporte al negocio. «Se trata de un círculo virtuoso esencial que favorece la sustentabilidad de una empresa», enfatiza Valeria Porto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio