Seis razones para formar a tus empleados
10 de noviembre de 2016
Formar a tus empleados te proporciona una ventaja competitiva, pues un trabajador que conoce las nuevas tecnologías, las tendencias de su sector y las nuevas formas de trabajar es un valor añadido para cualquier empresa.
Según los analistas de SupeRRHHeroes, estas son algunas de las razones por las que vale la pena formar a tus empleados:
- A través de la formación motivas a tu capital humano: Si inviertes en el futuro de tus empleados y en su formación puedes estar seguro de que ellos se preocuparán por el bien de la empresa, más allá de porque sepan que les vas a pagar un sueldo a fin de mes.
- Es una forma de prevenir accidentes: Formar a tus empleados en prevención de riesgos laborales puede reducir el número de accidentes pues, si conocen los riesgos, los evitarán de una manera más eficaz.
- Fundamenta la relación entre departamentos: En las empresas de gran tamaño los cursos de formación son una gran herramienta para que se conozca la gente de diferentes departamentos. Además, es una forma de impulsar el compañerismo.
- Evitas que los mejores se marchen: La formación es clave para que un empleado se sienta parte de la empresa. Si les das la posibilidad de mejorar formándolos en su especialidad, querrán desarrollar su talento y realizarse en su proyecto.
- Está subvencionada: La formación generalmente es avalada por diversas ayudas. En el caso de Chile por ejemplo, está SENSE. Por ende, no hay excusas para no formar a tus empleados en el caso de que no tengas presupuesto.
- Reduce el absentismo laboral: La formación continua de un empleado incide en que se identifique más con su empresa y, por tanto, no la considere como un lugar inhóspito del cual escapar.
No hay comentarios