¿Buscas trabajo pero no te llaman? Estas son las razones
11 de noviembre de 2016
¿Por qué he ido a miles y miles de entrevistas pero nunca quedo? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas, casi desesperadas, porque sienten que las empresas o sus reclutadores no les dan la oportunidad que se merecen.
Sin embargo, los analistas de Lee Hecht Harrison aseguran que hay al menos nueve razones por las que una compañía aún no te ha contratado:
- En la entrevista quizás estás hablando mal de tu empresa anterior o diciendo cosas poco amables de tu ex jefe. ¿Si eres desleal con otros, por qué luego no harías lo mismo con esta compañía?
- Estás diciendo alguna mentir o se han dado cuenta de que alguno de los datos de tu CV no es exacto. Si eso sucede, en el acto el reclutador pierde la confianza en ti.
- Cuando te preguntan ¿qué sabes de nosotros? quizás tus respuestas denotan que sabes muy poco o nada, y el entrevistador toma eso como que no te interesa esa empresa.
- Cuando hablan de ética y valores no queda clara tu posición frente a asuntos serios o no defiendes con firmeza tus valores.
- Probablemente no has sabido explicar con certeza por qué quieres trabajar en esa institución o tal vez las razones han sido muy vagas o puramente económicas.
- No lees. Sí esa puede ser una razón, pues denota que no puedes ir más allá de lo evidente en busca de respuestas importantes para el negocio y la vida.
- Cuando te preguntan por tus defectos, áreas de oportunidad o debilidades, haz dicho que no tienes o que no sabes cuales son.
- Te preguntan por errores que cometiste en el pasado y, en lugar de aceptarlos y contar lo que aprendiste con la vivencia, das explicaciones y buscas disculpas. Eso hace que el reclutador dude de tu madurez y honestidad.
- No sabes cuales son tus logros o no eres capaz de cuantificarlos. Si eso te pasa, a quien te entrevista se le hará muy difícil comprende el valor real que eres capaz de agregar.
No hay comentarios