La flexibilidad horaria es el beneficio laboral que más valoran las mujeres
Actualmente los trabajadores ya no solo buscan un buen salario en el mundo laboral, también aspiran a tener beneficios que les faciliten la vida. En el caso de las mujeres, son la flexibilidad horaria y el poder trabajar desde la casa lo que más valoran de un trabajo.
Según una encuesta realizada por DNA Human Capital a 234 ejecutivas, un 38% de ellas apreciaba más en un trabajo la flexibilidad en los horarios y un 27% el home office.
Alfonso Ochoa, Country Manager de DNA Human Capital, asegura que los motivos que explican esta preferencia tienen relación con que estos factores ayudan a las mujeres a poder compatibilizar de mejor forma el trabajo y la maternidad.
“Lo que más valoran las ejecutivas es la disponibilidad y flexibilidad para poder cumplir con su rol de madre sobre todo con niños pequeños. Es así como el Home Office y los horarios flexibles son muy bien valorados sobre todo por aquellas mujeres con hijos pequeños”, afirma.
Otros beneficios
El otro beneficio que más valora el género femenino apuntó a las empresas que facilitan sala cuna, en un 18%. Este factor está también completamente ligado al rol de madre.
Por último, el 17% de las encuestadas señaló que tener un seguro complementario es el beneficio que más buscan.
Ochoa dice que debido a estas nuevas exigencias las empresas han ido adecuando su estructura salarial en favor de sus trabajadoras.
“Las empresas poco a poco se han ido adecuando a esta modalidad ajustando su estructura salarial, pasando de una estructura fija a una con sueldo variable en la que se trabaja por objetivos más que por horarios”, asegura.