5 fáciles consejos para aprender inglés como segundo idioma
Manejar el inglés como segundo idioma se ha convertido en una herramienta indispensable para poder insertarse y competir en el mundo laboral, lo que se explica, en parte, debido al fenómeno de la globalización.
Lo que hace algunos años era algo impensado, como tener una reunión de trabajo vía skype con una persona a miles de kilómetros o establecer una comunicación instantánea con empresas de otros países, hoy es algo normal y cotidiano.
Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, recalca la importancia de manejar un segundo idioma para enfrentar adecuadamente los retos del nuevo escenario global y así abrirse a un mundo de oportunidades profesionales.
“Actualmente hablar inglés se puede traducir en un mejor sueldo, de hasta 50% en algunos casos, potenciar la carrera profesional, alcanzar un perfeccionamiento en el extranjero o postular a cargos en otros países”, asegura la ejecutiva.
Sin embargo, algunos de los grandes frenos que impiden a los trabajadores desarrollar un segundo idioma son muchas veces la vergüenza, la falta constancia y las pocas ganas de aprender.
La ejecutiva de Wall Street English entrega las siguientes recomendaciones para que el aprendizaje del inglés genere frutos:
- Pierde el miedo al ridículo: Una de las principales causas que impide a un individuo aprender o mejorar su inglés es la vergüenza. Es decir, el temor a equivocarse o a que el resto se burle. La clave está en perder el miedo al ridículo y concentrarse en el objetivo principal: dominar ese idioma.
- Tienes que ser metódico: El éxito no llega en 24 horas, sino que es el resultado del trabajo constante. Para obtener logros en este ámbito es fundamental que la persona asuma el compromiso de destinar tiempo y ganas al aprendizaje de esta lengua.
- Aprovecha cada momento: No desaproveche ningún espacio para poner en práctica lo que ha aprendido o exponerse a ese idioma, ya sea contestar una llamada telefónica desde el extranjero, responder un mail o asistir a un entrenamiento en inglés.
- Infórmate en inglés: Escuche y lea noticias en inglés. Gracias a Internet se puede acceder a medios informativos de países de habla inglesa para estar enterado de lo que sucede en ellos y en el mundo.
- Piensa en inglés: Uno de los errores más frecuentes que cometen las personas es pensar en español para luego comunicarse en inglés. Por el contrario, lo recomendable es pensar y hablar en inglés.