¿Crear tu propio blog te puede ayudar a encontrar trabajo?
La tecnología y las nuevas generaciones que ingresan al mercado laboral han cambiado no solo las dinámicas al interior de las empresas, sino que también, los factores que influyen en la empleabilidad y la marca personal.
Los expertos de la consultora Randstad aseguran que si antes hacer un currículum novedoso y potente en competencias y experiencias era un factor diferenciador, hoy es solo un desde.
Actualmente las compañías buscan a un potencial trabajador que sea completo y represente estilos de vida, productos o servicios. En esta línea, el poder de los blogger es una realidad innegable para compartir experiencias y conocimientos.
“Iniciar en el mundo de los blog puede ser una gran oportunidad para todos aquellos que además de reforzar su marca personal, quieran llamar la atención de organizaciones con el fin de establecer relaciones ganar – ganar”, asegura Ivianne Morales, Generalista de RR.HH de Randstad.
Un blogger, al convertirse en un líder de opinión, puede ser también un embajador de la cultura y los valores de la compañía, transformándose así en un perfil atractivo para los reclutadores.
Lo que debes saber al crear un blog
De nada sirve que abras un blog si nadie, además de ti y tus familiares, lo lee. Por esta razón, uno de los objetivos claros debe ser tener un buen alcance en tus publicaciones y posicionarte en el medio.
En este sentido, para posicionar el blog como una página influyente, es recomendable compartir las entradas a través de las redes sociales personales y profesionales, a fin de contribuir a crear una red personas interesadas.
En tanto, para lograr seguidores debes elegir la temática principal del blog, seleccionando un tema que manejes y sobre el cual te guste escribir para que la página pueda mantenerse en el tiempo y alcanzar un público objetivo.
“Es muy beneficioso mostrar en el blog el valor añadido que una persona puede entregarle a una empresa, con contenidos que no solo muestren su experiencia en un área sino también la pasión que tiene sobre la temática”, afirma la ejecutiva.
Por otro lado, debes definir también la frecuencia y formato de la publicación. Resulta idóneo actualizar el portal siempre con la misma frecuencia, permitiéndoles a los fieles visitantes, saber cuándo podrán contar con contenido nuevo.
Otro aspecto importante y, tal como ocurre en el entorno off line, tener una buena red de contactos resulta clave al momento de querer destacar en un nicho.