La protección de datos: preparan nuevo reglamento europeo
Veritas Technologies, especialistas en gestión de la información, anunció un conjunto de soluciones y servicios destinados a ayudar a las organizaciones a prepararse para el nuevo Reglamento General Europeo sobre la Protección de Datos (European General Data Protection Regulation, GDPR), finalizado recientemente por el Parlamento de la Unión Europea.
El Reglamento General sobre la Protección de Datos de la UE, tiene como objetivo catapultar la protección de datos hacia la era de los grandes datos y la computación en la nube, garantizando la protección de los datos como un derecho básico fundamental reglamentado de manera uniforme y coherente en toda Europa. Toda empresa que atienda clientes europeos y recopile sus datos deberá acatar esta ley, incluso las empresas que estén radicadas y manejen dichos datos personales fuera de Europa.
El reglamento faculta a las autoridades europeas dedicadas a la privacidad de datos, a imponer multas por violaciones graves de hasta el 4% de la facturación anual mundial o 20 millones de euros, lo que sea mayor. “El GDPR es el cambio más grande en cuanto a las leyes de protección de datos en casi 20 años. Las personas y las empresas se beneficiarán con reglas claras que son adecuadas para la era digital y brindan una protección fuerte”, afirmó Matthew Ellard, Vicepresidente Senior para Europa, Medio Oriente y África en Veritas.
El reglamento entrará en vigencia en mayo de 2018, de manera que las empresas tienen dos años para prepararse. Las empresas que terminen esta tarea antes se beneficiarán no solo de poner sus datos bajo control: una gestión más fuerte de la información los ayudará a usar sus recursos de almacenamiento con más eficiencia y obtener conocimientos valiosos sobre los datos que están almacenando.