Buscar temas

Este experto te da estos cuatro tips para hablar en público y no morir en el intento

A todos nos toca al menos una vez en público. Y cuesta, más aún cuando no se hace con regularidad.

Por eso es que Macarena Echeverría, directora comercial de Move Training, empresa que ayuda a personas a hablar en público, entrega cuatro tips para enfrentarse a una audiencia:

1. ¡Estudia a tu audiencia!

“Piensa en ellos antes de comenzar a delinear el objetivo del mensaje que les llevarás. Pregúntate ¿quiénes son? ¿Los conoces? ¿Cuál es tu relación con ellos? ¿Son hombres o mujeres? ¿De qué edad? ¿Conocen del tema que expondrás? ¿Saben tus tecnicismos? ¿Hay alguna resistencia hacia el tema a tratar? ¿Cuál es el grado de formalidad que tienen?”, explica Echeverría.

2. Llega 30 minutos antes para prepararte

Mientras preparas tus materiales a usar, ya sea un proyector o parlantes, ten una conversación con las personas que van llegando. “Si te presentas media hora antes, tienes tiempo para descargar tu ppt y hablar brevemente con parte de tu audiencia sobre otros temas. De esta manera, tendrás un rápido acercamiento a ellos y a su estilo”, afirma la directora comercial de Move Training (www.movetraining.cl).

3. Haz un “descongelamiento”

Echeverría aconseja que el hacer partícipe al público desde el primer momento en la presentación, por ejemplo, con una actividad lúdica. permitirá disminuir la distancia afectiva con la audiencia. “Al quitar las barreras emocionales, tu capacidad de influir aumentará. Si el nivel de formalidad no permite realizar una actividad lúdica, genera algunas preguntas, para descongelar de alguna forma a tu audiencia”, agrega.

4. Entrega contexto

“Decir por qué estás diciendo lo que estás diciendo le otorga un sentido a tu mensaje, poniendo en relevancia el contenido de éste. Hace que la distancia entre orador y audiencia se reduzca”, comenta la directora comercial de Move Training.

Una última consideración que entrega Echeverría es que, al momento de hablar frente al público, se utilicen bien gestos, voz, posturas y movimientos, ya que el mal uso de estos, puede generar dificultades o malos entendidos, afectando con esto la relación entre ambos actores y la presentación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio