Buscar temas

Contenido de la Nasa: Claro realiza primera prueba con 4K

¡Cada vez más cerca del espacio! Claro Chile realizó la primera prueba experimental de una transmisión de contenidos 4K o Ultra Definición, en conjunto con sus aliados estratégicos Harmonic y Sony. El contenidos es producido y emitido por el canal de la Nasa a través de la red de la multinacional de las telecomunicaciones, utilizando una avanzada plataforma de Harmonic, que se compartió a través de televisión satelital para luego enviarla a un decodificador 4k, emitiendo el contenido en un televisor con las mismas características.

“Para vivir la experiencia 4k a través de un televisor, se requiere de una fuente de video que transmita en este formato. Entendiendo que tenemos el contenido, una red de transmisión y un televisor, el equipo debe ser capaz de transformar formato 4k que tiene una resolución 4 veces mayor que el full HD, y por tanto, requiere 4 veces más capacidad”, explicó Mariano Orihuela, director de Mercado Residencial de Claro Chile.

Orihuela indicó que la compañía está hace bastantes meses trabajando en este proceso y es el primer país del grupo América Móvil en realizar públicamente una prueba experimental.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio