Buscar temas

Empleo juvenil en Chile: el desafío de las empresas

El foro de empleabilidad juvenil que se realizó en Perú y que tendrá sede sede a Chile el próximo año, recibió a más de 1.000 personas, la mayoría jóvenes estudiantes y trabajadores de la Alianza del Pacífico, tuvo como objetivo analizar el escenario y los desafíos que tiene uno de los principales problemas que aqueja al mundo, en especial después de la crisis de 2008: el desempleo juvenil.

“La educación y el trabajo son las deudas pendientes de América Latina”, afirmó el primer ministro peruano, Pedro Cateriano, al inicio del primer encuentro “Fortaleciendo la educación para la empleabilidad juvenil” organizado por Nestlé para Chile, Perú, Colombia y México. Pero el énfasis del encuentro no estuvo sólo en las iniciativas que pueden impulsar los gobiernos de la región para reducir el 13% de desempleo juvenil y disminuir los dos millones de personas entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan en la región -conocidos como “ninis”.

“Si bien son las autoridades quienes se encargan de promover las reformas necesarias para fortalecer la economía e impulsar la creación de empleo, es un hecho de que el sector privado juega un papel fundamental al ser los principales empleadores. Nosotros debemos redoblar los esfuerzos”, sostuvo Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé para América.

“La gran formación profesional de Suiza parte siempre de las empresas, es una tradición. Cerca del 30% de las firmas lo hace voluntariamente sin financiamiento estatal”, afirmó el secretario de Estado de Educación, Innovación e Investigación suizo, Mauro Dell’ Ambrogio.

Fuente: Emol.com

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio