Buscar temas

Internacional: experto argentino recomienda invertir en capital humano

El ex ministro de Economía de Argentina, Ricardo López Murphy, encabezó una conferencia a empresarios y políticos de Nicaragua sobre qué acciones ejecutar para crecer en el área de económica, pero especialmente enfatizó en la inversión de capital humano: “Ese capital humano debe estar nutrido y fertilizado con la educación”.

De la mano con esta área, explica que para potenciar el capital humano, un país invertir en educación. “La calidad de la educación en un país se juzga por los resultados, no por las intenciones”, dijo. Además sugirió que es vital realizar un examen general al estudiantado y comparar los resultados con los de otros países para medir la calidad de la educación que se posee.

A su cátedra, agregó un anexo sobre el ahorro a nivel país. “Para aumentar el ahorro se debe evitar la absorción del ahorro privado por el déficit corriente del sector público. Si hay algo que destruye al capital, el crecimiento y el futuro (de un país) es hacer déficit público. Tener déficit es ponderar el presente y abandonar el futuro”, dijo Ricardo López.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio