El paso a paso para comenzar tu búsqueda de trabajo
La búsqueda de trabajo es un trabajo a tiempo completo. Así es como los especialistas en reclutamiento y selección describen el tiempo en que se busca un nuevo empleo
Es por ello que, al igual que en un trabajo, debes estructurar tus tareas, ser ordenado, tener objetivos claros y saber cómo alcanzar tu meta: un nuevo cargo.
En esa línea, los especialistas de JobHunter estructuraron los pasos a seguir para comenzar una búsqueda de trabajo exitosa, mantener la motivación en el tiempo y salir de forma adecuada al mercado laboral.
Recomendaciones
• Acota tu búsqueda según tu objetivo laboral: cargo, rubro y área e indaga tu motivación por ellos.
• Crea tu propia rutina para la búsqueda laboral, considerando no más de 3 veces por semana (lunes a viernes). Agrega actividades o deporte a tu día, para evitar la ansiedad en el proceso de búsqueda y en momentos en donde predomina la incertidumbre.
• Revisa que tu CV y tu perfil estén actualizados en los distintos portales y LinkedIn. Si subes una foto a tu perfil debe ser formal (tipo carnet).
• Evita postulaciones «por si acaso» y revisa cuidadosamente los requisitos del cargo. Esto te podría aumentar tu ansiedad y/o frustración.
• No postules a cargos que no tengan relación con tu profesión o en aquellos en los que no cumplas con los requisitos.
• No mezcles tus áreas de recreación y de descanso con tu área de búsqueda laboral. Recuerda que la búsqueda de trabajo es un trabajo de tiempo completo.