Buscar temas

El paso a paso para comenzar tu búsqueda de trabajo

La búsqueda de trabajo es un trabajo a tiempo completo. Así es como los especialistas en reclutamiento y selección describen el tiempo en que se busca un nuevo empleo

Es por ello que, al igual que en un trabajo, debes estructurar tus tareas, ser ordenado, tener objetivos claros y saber cómo alcanzar tu meta: un nuevo cargo.

En esa línea, los especialistas de JobHunter estructuraron los pasos a seguir para comenzar una búsqueda de trabajo exitosa, mantener la motivación en el tiempo y salir de forma adecuada al mercado laboral.

Recomendaciones

• Acota tu búsqueda según tu objetivo laboral: cargo, rubro y área e indaga tu motivación por ellos.

Crea tu propia rutina para la búsqueda laboral, considerando no más de 3 veces por semana (lunes a viernes). Agrega actividades o deporte a tu día, para evitar la ansiedad en el proceso de búsqueda y en momentos en donde predomina la incertidumbre.

Revisa que tu CV y tu perfil estén actualizados en los distintos portales y LinkedIn. Si subes una foto a tu perfil debe ser formal (tipo carnet).

Evita postulaciones “por si acaso” y revisa cuidadosamente los requisitos del cargo.  Esto te podría aumentar tu ansiedad y/o frustración.

No postules a cargos que no tengan relación con tu profesión o en aquellos en los que no cumplas con los requisitos.

No mezcles tus áreas de recreación y de descanso con tu área de búsqueda laboral. Recuerda que la búsqueda de trabajo es un trabajo de tiempo completo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio