Buscar temas

Simulador de entrevistas laborales mide si estás preparado para un proceso de selección

Capacidad de análisis, la orientación al detalle y potencial de organización y planificación en las tareas asignadas son algunas de las competencias que mide el nuevo simulador de entrevistas laborales que la consultora multinacional de Recursos Humanos, Randstad, lanzó en su sitio web.

Ingresando a la plataforma, el usuario puede visualizar las preguntas que frecuentemente se realizan en un proceso de selección y practicar ante posibles reuniones laborales.

Además, aparte de las interrogantes generales, la herramienta permite que el candidato seleccione su ámbito de interés, entre los que se encuentran marketing, tecnología, ventas, logística y administración y finanzas.

“El objetivo de esta iniciativa, que es totalmente gratuita, es aportar valor al mercado laboral con una herramienta que realmente ayude a los candidatos, ya que generalmente llegan poco preparados a las entrevistas y cuando el reclutador les hace una pregunta que escapa a su campo de expertise, se descolocan y no saben qué responder”, explica Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad.

Tips para llegar más preparado

Por eso, además de poder practicar y revisar cuáles son las preguntas que frecuentemente se realizan en una entrevista de trabajo, el simulador entrega consejos sobre cómo manejar cada una de las interrogantes, dando información acerca de qué está esperando el entrevistador de parte del candidato.

Finalmente, el instrumento evalúa con un puntaje en base a las respuestas y da una recomendación para mejorar el desempeño en una próxima oportunidad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio