Buscar temas

Crece demanda de empresas y profesionales por cursos avanzados de Excel

Debido al aumento exponencial de los datos y a la necesidad que tienen las organizaciones de administrarlos de una manera más eficaz y eficiente, en los últimos tres años la demanda de cursos sobre manejo de planillas de cálculo, de preferencia MS Excel, se ha elevado de manera importante.

Según datos del Centro de Competencias Tecnológicas (CCT Chile) los cursos en Excel Avanzado incrementaron un 33% en 2017 en comparación con 2016.

Así lo afirma Claudio Saldías, director de capacitación del CCT Chile, quien agrega que se observa un alza sostenida del nivel Intermedio –del orden del 10 al 15%- en contraposición con el nivel Básico, que experimentó una baja del 30% en el mismo período.

Y es que Excel está siendo cada vez más solicitado en las organizaciones, pues los usuarios requieren manejar más datos en menos tiempo, con mayor calidad en los informes y en la conversación de datos entre usuarios y escenarios.

Saldías sostiene que dicho programa de Microsoft se ha masificado en el planeta, siendo empleado hoy por más de 1.200 millones de usuarios.

Big data e IA

Para el especialista, actualmente tanto el Big Data como el Análisis Científico de Datos son tendencias que han incentivado el uso de este programa en las empresas.

Excel, agrega, “es un software que puede apoyar la producción de datos en materia de Inteligencia Artificial (IA), pues permite preparar el camino para aquello, especialmente con la programación de macros, conexión a cubos OLAP y conexión a bases de datos corporativas”.

A su vez, Saldías afirma que para ser experto en Excel no es necesario ser ingeniero, pues un administrativo u otro perfil de profesional puede aprenderlo perfectamente.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me justaría estudiar y aprender a lo máximo

volver al inicio