Buscar temas

¿Sufres de dolores de cabeza y cuello? Tu problema podría ser el “síndrome de text neck”

La flexión constante del cuello es uno de los hábitos de la vida actual, derivado del uso permanente de tecnología, y ha llevado a acuñar el concepto de síndrome de cuello de texto o text neck .

Horas laborales frente al computador inclinando la cabeza hacia delante, y luego agacharla para mirar el celular están provocando dolencias en el cuello y que a su vez originan jaquecas. 

“Existe un nuevo tipo de consulta en los centros de salud: el dolor de cuello y cabeza derivado del uso intensivo de tecnología”, dice Cristian Rodríguez, kinesiólogo y quiropráctico de Clínicas Raquis.

Según el experto, las soluciones de quiropráctica pueden llegar a eliminar el 95% de los dolores de cabeza derivados de la columna cervical, es decir, por flexionar el cuello hacia abajo.

Las consecuencias

Cristián Rodríguez dice que la posición normal de la cabeza es hacia arriba. Flexionarla hacia abajo, tensiona y acorta los músculos del cuello que deben realizar el esfuerzo de sostener la cabeza.

“Esto provoca dolor y rigidez de cuello, y la tensión muscular del cuello también tensa los músculos de la cabeza, lo que deriva en jaquecas, que es un dolor de la musculatura que rodea al cráneo”, explica el especialista.

Además, agachar la cabeza “pinza” los discos que amortiguan las vértebras del cuello, provocándoles micro rupturas y compresión de raíces nerviosas que también derivan en dolor de cabeza.

Los dolores de cabeza originados en el cuello por uso constante de tecnología se identifican porque: son laterales (un lado de nuca y rostro) e intermitentes. Generalmente son de lunes a viernes y tienden a disminuir o desaparecer en el fin de semana.

Sigue leyendo el artículo completo en su fuente original.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio