Buscar temas

Coaching y liderazgo: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

El coaching es una herramienta clave que sirve para generar cambios positivos mediante una metodología que ayuda a sacar el potencial de la persona y puede permitir a los ejecutivos detectar brechas y de esta forma, desarrollarlas y reforzarlas, logrando así una eficiente gestión de equipos.

“Cualquier persona que visualice que él y/o su equipo de trabajo requiera mejorar su desempeño puede solicitar un coaching , entendiendo que siempre estamos en procesos de cambio y mejora continua con miras a potenciar nuestras habilidades”, explica Augusto Ovalle, gerente de Desarrollo de Líderes de Insigni Leadership Consulting.

Desarrollo de competencias

El especialista asegura que entre los beneficios tangibles del coaching está el desarrollo de las potencialidades y competencias directivas de los ejecutivos, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son prácticamente inviables.

Además, facilita que los ejecutivos se adapten a los cambios organizacionales de manera eficaz y eficiente, renueva las relaciones y favorece la comunicación efectiva en la organización.

“El coaching crea culturas organizacionales con foco en el aprendizaje, entrenamiento y mejora continua tanto en la construcción de equipos efectivos de trabajo como en la optimización del clima de la organización y estilos de liderazgo efectivos”, dice.

Asimismo, ayuda a lograr máximos niveles de desempeño y desarrollo personal con la entrega de herramientas específicas de acuerdo a las habilidades que en la actualidad requieran para alcanzar metas que impacten en el negocio y en los equipos de trabajo.

Lee la nota completa en su fuente original. 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Quiero saber donde puedo capacitarme para coucjing

volver al inicio