Buscar temas

Conoce cuáles son los trabajos online más demandados este 2018

Saber qué es lo que busca el mercado y cuáles son los servicios más demandados son fundamentales para los profesionales independientes. Por ello es que el ranking “Fast 50” de Freelancer.com, realizado sobre 415.000 trabajos, muestra las tendencias del mercado de trabajos online y su relación con industrias, tecnologías, productos y compañías.

Sin duda, las áreas que se perfilan como estrellas este año siguen siendo las centrales para la transformación digital de las empresas globales: los especialistas en bitcoins y criptomonedas, junto con blockchain e inteligencia artificial ven desde el último trimestre de 2017 un crecimiento sin escalas.

Por ejemplo, los trabajos de blockchain alcanzaron un aumento del 58%.

La otra tendencia que pisa con fuerza es la inteligencia artificial. Algunas Pymes ya están incorporando esta tecnología a sus servicios, y la tendencia indica que el área todavía no ha sido explotada en su totalidad: aún se necesitan “humanos” que manejen esta tecnología. Las ofertas de este área vienen subiendo un 106% de forma anual.

La tecnología de redes y la creación de contenido son áreas clave para cualquier compañía. Las ofertas relacionadas con esta expertise (.NET y contenido web), se incrementaron un 58,4% en solo un cuatrimestre.

Asimismo, las buenas estrategias de marketing no serán exitosas si no se acompañan de un adecuado contenido web detrás. Las empresas están poniendo el foco en construir relaciones duraderas y relevantes con sus clientes y consumidores, y esta estrategia sin dudas requiere de contenido de calidad para su audiencia.

El valor de los datos

Data mining y procesamiento de datos son otras de las tendencias en alza. Las ofertas de data mining subieron un 51,5% este período. Los data entry también mostraron una leve alza, confirmando la importancia de estas habilidades, claves para generar el input estratégico para la toma de decisiones críticas del negocio.

En el área de programación, los lenguajes más demandados son Javascript (alza de 59%) y C#, batiendo el récord de 62% de demanda respecto al Q4 2017. Python y Angular.js también se asoman como lenguajes que ganan popularidad, con demandas que superan el 50% respecto del 2017.

En tanto, las habilidades de SEM (Search Engine Marketing) también mostraron un rápido incremento del 78,6% respecto del último cuatrimestre relevado.

Diseño y web

La demanda de profesionales del diseño gráfico en todos sus soportes sigue vigente. La especialidad más demandada es la de After Effects, con un alza récord del 109,3%, mientras que los profesionales expertos en Illustrator vieron un incremento del 80% respecto del último período.

Lee la nota completa aquí. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio