Buscar temas

Ranking de las 10 mejores grandes empresas para hacer la práctica profesional en Chile

Más de 1.500 jóvenes profesionales, pertenecientes a 30 compañías, participaron de la medición de las “Mejores empresas para practicantes en Chile”, realizada por la plataforma FirstJob y que se basó en la opinión de los estudiantes en práctica durante el período enero-marzo de este año.

En el estudio, los practicantes evaluaron a sus empresas en las dimensiones de aprendizaje, experiencia, infraestructura, jefaturas, entre otras.

Principales resultados

Los practicantes evaluaron con nota promedio 6,3 su experiencia general en las empresas, en que un 94% señala haber adquirido nuevos conocimientos y experiencias positivas para su formación.

En tanto, el 79% aseguró que la empresa le proporcionó los elementos necesarios para desempeñar sus labores correctamente.

Por otro lado, un 84% indicó que su jefatura directa, o tutor, fue un apoyo importante en el proceso, y un 95% aceptaría continuar trabajando en la empresa al finalizar su práctica profesional.

“Uno de los mayores desafíos que tienen las empresas es generar una buena experiencia para los practicantes durante su estadía de 2 o 3 meses. Hemos visto un aumento de empresas que buscan practicantes por un mínimo de 6 meses, debido a que los proyectos de práctica profesional se vuelven aún más desafiantes. No obstante, el sistema universitario muchas veces no permite a los estudiantes realizar prácticas más largas”, señala Mario Mora, CEO de FirstJob.

Revisa a continuación la lista de las 10 empresas más destacadas:

1. Kimberly-Clark
2. Natura
3. Mercado Libre
4. KPMG
5. Agrosuper
6. SQM
7. BCI
8. BBVA
9. Confuturo
10. Accenture

Sigue leyendo la nota completa aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio