Buscar temas

Chilenos creen que la clave de la felicidad en el trabajo depende del ambiente laboral

Un 39% de los chilenos cree que la clave para la felicidad en el trabajo es poder realizar sus funciones en un grato ambiente laboral. Así lo confirma un estudio realizado por Adecco, que además revela que dicho aspecto es más importante, inclusive, que la realización personal y el salario.

Si tomamos en cuenta que, según Fundación Sol, apenas el 15,9% de los empleados en Chile gana más de $652.000 líquidos, llama la atención que para un porcentaje tan alto de chilenos el ambiente laboral premie más que el sueldo, y quizá esa la razón por la que cada día más y más empresas lo usan como herramienta de fidelización.

Nicole Papazian, Directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco Chile señala que si consideramos la cantidad de horas que las personas permanecen en sus puestos de trabajo es fundamental que éstas puedan relacionarse en un positivo clima laboral, rodeados de equipos de trabajo amistosos y a la vez eficientes.

Según Papazian es justo por eso que en las entrevistas de trabajo los potenciales empleados, sobre todo las personas más jóvenes, se muestran muy interesadas en saber cómo es el clima laboral de la empresa a la que están postulando.

¿Qué aspectos retienen empleados?

Según la encuesta, además del ambiente laboral, los empleados son fieles a las empresas que

  • Facilitan la realización personal (23%).
  • Ofrecen un buen salario (19%).
  • Prometen estabilidad laboral (19%).

Papazian recalca que tener a la mano estos datos permite a los líderes entender que, más allá de buscar un alto sueldo, los empleados se sienten motivados por lograr su satisfacción personal independiente de las funciones que realicen, sea un trabajo permanente o por proyecto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio