Sube el ánimo de los trabajadores chilenos: Tres de cada cuatro cree que le ofrecerán pronto un mejor trabajo
El Índice de Confianza Laboral entregado por la consultora de reclutamiento y selección Page Personnel mostró que el 73% de los candidatos que buscan nuevas oportunidades confía en que existirá una mejora en mercado laboral en el país. Esto demuestra el optimismo de los profesionales chilenos en el momento de buscar una nueva oportunidad de trabajo.
Las razones varían según las necesidades del profesional, tales como: salario, ascenso o las condiciones laborales. En este contexto, Ignacio Brain, director de Page Personnel, explica:“Cambiarse de trabajo es una decisión importante, hay que tener en cuenta distintos factores, como también una esperanza de que el siguiente paso que se quiera tomar será correcto, acertado y bueno”.
Otros resultados que arrojó El Índice de Confianza Laboral, es que un 67% de los encuestados esperan ser promocionados en un futuro próximo.
Es por esto que el ejecutivo entrega a estos talentos preguntas útiles para reflexionar sobre el puesto actual y entorno laboral. La idea es mirar en perspectiva la compañía y pensar en el panorama general del contexto laboral, dónde está y hacia dónde se quiere ir.
- Las 3 mejores experiencias profesionales (proyecto, equipo, función, actividad, etc.)
-
Las 3 peores experiencias.
-
Los 3 elementos esenciales del trabajo (cosas que necesitas para ser feliz)
-
Las 3 cosas que no se pueden plantear en el entorno laboral.
-
¿Qué habilidades, talentos y aficiones te gustaría tener o desarrollar en la vida?
-
¿Cuáles son tus pasiones? Pasiones reales y verdaderas (en el trabajo y fuera de él)
-
Si no tuvieras miedo al fracaso, ¿Qué harías?
-
¿Qué te impide desarrollar tu carrera ideal? ¿Por qué has dejado de intentarlo?
-
¿Qué querías ser de pequeño? ¿Alguna vez te has imaginado cómo sería? ¿Por qué lo dejaste pasar? ¿Cómo podrías darle cabida a esos sueños en tu vida actual?
-
Enumera 12 experiencias/habilidades/activ
idades/trabajos que te gustaría tener en la vida, pero que aún no has hecho.