Buscar temas

Lanzan una app de sororidad enfocada a impulsar el networking entre mujeres profesionales

Entregar redes para escalar y romper el denominado “techo de cristal”, es el gran aporte de la plataforma de WoomUp.

Este concepto que se utiliza mundialmente por la sicología y la sociología para graficar la limitante de algunas mujeres profesionales que, estando capacitadas, no escalan a cargos de gerencia o liderazgo, al no tener referentes, mentorías, ni contactos que les permita cruzar esa barrera ideológica marcada por el patriarcado.

En Chile sólo el 5% las empresas tiene Gerentes Generales mujeres, siendo que más de 53% de las matrículas de educación profesional, son mujeres.

 Con el objetivo de posicionar a mujeres y hacer crecer la participación femenina en el mundo laboral, un grupo de chilenas desarrolló la plataforma WoomUp. Un sitio para vivir una experiencia única de networking y mentorías que hoy está disponible para celulares.

 Son más de 3.500  mujeres las que ya están utilizando esta herramienta y más de 110 mentoras que guían y aconsejan a profesionales que buscan abrir camino en su industria y potenciar su carrera profesional; compartiendo experiencias con otras mujeres que cuentan con sus mismos intereses.

 “Nos dimos cuenta que las mujeres usaban la plataforma en sus tiempos libres o de traslado, por lo que se hacía indispensable crear una app para facilitar esa creación de vínculos”, Gracia Dalgalarrando, gerente general de WoomUp.

 La Plataforma WoomUp cuenta con el apoyo de fondo Corfo de Red de Mentoras y se proyecta a tener una alcance de más de 10.000 seguidoras en 2018.

 La app está disponible para los sistemas operativos Android e IOS, la cual es totalmente gratuita.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio