Buscar temas

Lilian Saud: “Incorporar la diversidad de género debe ser una prioridad de negocio”

Durante la conferencia “Liderazgo femenino: claves para mejorar la productividad de las empresas”, organizada por Inacap, Lilian Saud, Senior Manager de la Oficina de Innovación y Tecnología de Oracle Chile, hizo hincapié en la necesidad que tienen las organizaciones de incorporar la diversidad de género como prioridad de negocio.

Saud, quien es líder del programa Oracle Women´s Leadership (OWL), considera que potenciar a las mujeres es una necesidad competitiva que deriva en múltiples beneficios dentro de las empresas.

Según la experta, las mujeres suelen ser más estables a nivel laboral en comparación con los hombres. Es decir, permanecen más tiempo en una empresa versus sus pares y lo piensan dos veces antes de abandonar la organización. Son más comprometidas.

Falta de confianza en sí mismas

Saud señala que uno de los principales problemas que aqueja a las mujeres a nivel profesional es que suelen sentirse menos seguras de sí mismas, en comparación con los hombres. Además, son víctimas de falsos postulados.

“Las mujeres en posiciones de liderazgo, cuando son asertivas, tienden a ser tildadas de autoritarias; pero cuando no lo son, no se les respeta”, comenta.

Es por eso que Saud propone que la próxima vez que una mujer sea llamada autoritaria, ella responda: “No soy autoritaria, soy asertiva”. Además, hace un llamado a no malgastar el tiempo trabajando para organizaciones que no reconocen su potencial.

Empresas que valoran el trabajo femenino

La experta habló de casos de empresas que potencian el valor de las mujeres dentro de las organizaciones, entre ellas P&G, IEY y Microsoft.

Saud también comentó el caso propio de Oracle donde, a través del programa Oracle Women´s Leadership (OWL), se motiva a las profesionales a crear redes de networking y potenciar sus capacidades de liderazgo.

“Las mujeres deben dejar de pensar que autopromoverse es malo”, concluye Saud.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio