Buscar temas

¡Las secretarias de gerencia ya no existen! Las asistentes ganan desde $800 mil e incluso apoyan en la gestión de la empresa

Ya pasó la época en donde la secretaria usaba minifalda, zapatos de gran tacón y pelo con mucha laca. Dejó de ser una obligación  porque si alguien que ocupe ese puesto quiere usar ese estilo, está en su derecho de hacerlo sin caer en el recuerdo de esa época en donde las secretarias de gerencia se dedicabn básicamente a solo manejar la agenda y contastar las llamadas del jefe.

Hoy las y los los profesionales que usan esta posición (porque aunque son los menos también hay hombres), se han convertido en el brazo derecho de CEO  y directivos de las empresas, y cada vez más tienen un rol clave en el negocio mismo, aportando soluciones a los conflictos, organización de equipos, dinamismo a los proyectos, y solucionando temas propios de la cotidianidad.

Eso es lo que explican desde Page Interim, empresa perteneciente a PageGroup, se destaca por la selección y reclutamiento  de profesionales para cubrir puestos y plazas temporales en empresas, y afirman que hoy es posible contar con distintos rangos y perfiles de secretarias.

Las profesionales más valoradas para ocupar esos puestos van entre los 30 y 55 años, principalmente por la experiencia adquirida y el manejo de situaciones críticas.

Dependiendo de sus funciones y de su experiencia, sus rentas parten en los $800 mil e incluso pueden llegar a $2.500.000 al mes.

“Hace varios años, las asistentes de gerencia no solo se encargan recibir documentos, redactar cartas y estar a cargo de las llamadas telefónicas. En la actualidad, las asistentes están en un cargo de mucha confianza, manejan gran parte  del negocio, cuentan con cierto nivel de expertise en un área importante ligada al negocio, ya sea temas financieros, logísticos, legal, rrhh, entre otros; y en muchos casos, se involucran en manejo de temas confidenciales de los gerentes”, comenta María Trinidad Gacitúa, consultor senior de Page Interim.

Con un rol operativo

Agrega que aquellas profesionales más cotizadas son las “multitasking”, capaces de manejar agendas, armar la logística de los viajes de sus jefes, prestar asistencia en la organización de presentaciones y/o evento, manejo de herramientas informáticas, e incluso, apoyar en un área estratégica del negocio.

Si bien hoy en día las asistentes de gerencia no necesariamente requieren haber estudiado Secretariado Ejecutivo y Administración, están muy demandados aquellos perfiles con conocimiento y formación en comunicación, relaciones públicas, traducción y administración que sean resolutivas, proactivas, discretas, con sentido común y criterio.

“Las asistentes trabajan directamente con el presidente y el directorio de una compañía, y su rol es muy importante ya que se comienzan a involucrar en el negocio. Manejan el contacto con los clientes, tienen un trato súper boutique, manejan agendas personales y profesionales. De hecho, cada día más, las asistentes se están dando cuenta del valor que tienen y cómo aportan en el negocio”, asegura Gacitúa.

Otro de los requisitos de estas profesionales es el manejo de un inglés avanzado, e incluso en algunas ocasiones portugués. Asimismo, comenta Gacitúa, es muy importante la estabilidad y la discreción, ya que los gerentes buscan a alguien que los apoye en todo tipo de asuntos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio