Buscar temas

A prepararse para fin de año: Empleos temporales crecen un 35% en diciembre y rentas superan los $250 mil

Una de las principales preocupaciones del comercio en diciembre es buscar personal de apoyo.

Esto para lograr las metas establecidas y abastecer la alta afluencia de público y demanda que supone el período previo a estas festividades.

Y así, las personas que consiguen empleo temporal durante estos días se dispara.

De hecho, según cifras de la empresa de recursos humanos Adecco Chile, durante el último trimestre del año se visualiza un aumento de un 35% en la demanda de personal, que se acentúa entre la última quincena de noviembre y la primera de diciembre.

“Este es uno de los momentos que recomendamos aprovechar para la búsqueda de empleo, la actualización de redes y currículums laborales y acercarse a empresas de reclutamiento que detecten las vacantes de trabajos temporales para los meses de diciembre, enero y febrero”, comenta Aldo Sepúlveda, director Comercial y de Marketing de Adecco Chile.

Los más demandados

Los principales requerimientos se dan en el área productiva y en las ventas en cargos como operarios, promotoras y vendedores.

“Muchos de estos puestos de trabajo no requieren experiencia previa, sólo que sean personas responsables, comprometidas, que tenga flexibilidad de tiempo y motivación por aprender”, agrega Sepúlveda.

Además de permitir a los jóvenes complementar sus ingresos, los trabajos temporales son una buena alternativa para aquellas personas que se encuentran sin empleo.

“Según  nuestra experiencia, luego de las campañas de Navidad cerca del 30% de quienes realizan trabajos transitorios son contratados directamente por la empresa”, asegura el ejecutivo.

En tanto, las rentas para este tipo de trabajos van entre los $250 mil y los $500 mil mensuales, dependiendo de las tareas y responsabilidades de cada cargo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio