Buscar temas

Porque estar aquí sí importa: Sigue estos consejos para tener un LinkedIn que sí aporte a tu carrera

Aunque no hay un dato científico que lo avale, se cree que el 70% de los head hunters ya incluyó dentro de sus rutinas de chequeo de datos de postulantes a una plaza laboral a LinkedIn. Y es por eso que este CV online se ha vuelto cada vez más importante a la hora de estar buscando trabajo, por lo que mantenerlo actualizado y diseñarlo de una manera correcta es importante.

Es que, dicen los expertos, una cosa es el CV que se envía a las empresas, que es básicamente privado, por lo que puede estar “optimizado” para quedar más arriba en los criterios de selección y otra, distinta, es el perfil público del postulante, que está a la vista de todos por lo que generalmente está menos inflado y es más preciso.

Por eso, los head hunters buscan encontrar incoherencias o arrojos de creatividad de los postulantes comparando los dos resúmenes.

Entonces, ¿qué hay que hacer para salir bien de este chequeo?

Primero, hay que estar en LinkedIn, porque alguien que no tiene es, de partida, sospechoso.Una vez ahí, hay que preocuparse del resumen que aparece en la primera búsqueda y que, además del nombre, incluye un titular (cargo), un extracto (ocupaciones) y tu propia fotografía. Reírse en esta foto está permitido, aunque la idea es que la foto sea seria y no, por ejemplo, con una piscola en la mano, aunque salga muy bien en esa foto. Esto es una red social de contactos laborales, no el Twitter.

Es importante también ser específico en lo que pnes. No es lo mismo decir que eres abogado a abogado experto en fusiones, o ingeniera comercial versus ingeniera comercial enfocada en grandes corporaciones.

Pero al final, es muy importante ser exhaustivo y coherente. Mal que mal, nadie te va a preguntar si una incoherencia es un error o una mentira: solo te descartará para evitarse problemas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio