Buscar temas

A cuidar la pega: Cuatro consejos de expertos para que tu imagen como trabajador mejore en tu empresa

El fin de año es una época rara y compleja.

Se cierran las metas, se informan las evaluaciones, vienen las fiestas y, al mismo tiempo, es el momento que muchas empresas eligen para realizar desvinculaciones, anuncios y contrataciones.

Y los que quedan muchas veces quedan nerviosos por los cambios.

Pero, el mejor momento para cambiar es cuando están ocurriendo cambios, por eso, le preguntamos a algunos expertos para que nos aconsejaran sobre algunos atributos que deberíamos explotar para terminar el 2018 y partir el 2019 cambiando la imagen que nuestros jefes y compañeros de oficina tienen sobre nosotros.

El plan es cuidar la pega.

¿Qué dicen los expertos? Acá algunos tips.

 

  • Supera las expectativas. Una manera de ser un buen trabajador es superar las expectativas que están puestas sobre ti. Un camino es bajando las expectativas y otro, siendo más productivo y eficiente. La filósofa Bárbara Contreras, explica que en países como EE.UU. están de moda algunos suplementos alimenticios que ayudan a aumentar los niveles de concentración y productividad laboral, como los que en Chile tiene la empresa Brain+CI. Otra fórmula, dice Contreras, es practicar yoga de manera recurrente.
  • Alinéate con la cultura. Si te gusta la empresa en la que estás, es importante entender que la cultura que tiene refleja el tipo de trabajo que busca, dice Andrés Lebel-Soubiroux, quien explica que hoy las exigencias de los trabajos, más aún cuando hay ajustes de personal, generalmente aumentan la carga laboral. “Si quieres cumplir con eso, es tu decisión, y para hacerlo lo mejor es cuidarte”, explica Lebel-Soubiroux, quien dice que la práctica de deporte y el usar suplementos alimenticios que ayudan a potenciar la energía de las personas pero sin un consumo indiscriminado de azúcar o cafeína, es una buena opción. Uno de ellos son los que tiene la empresa Neurotroopics, que se enfoca en este tipo de suplementos alimenticios.
  • Flexibilízate. Es una laa quedarse más tiempo del necesario en el trabajo, pero hay contingencias que lo requieren. Y hay que estar ahí sin quejarse, poniendo el hombro. Eso es lo que explica Carlos Manriquez, de MVP Group quein dice que, sin embargo, las contingencias no pueden ser siempre: “los límites son importantes, pero también la flexibilidad”, dice Manriquez, quien explica que la jerarquización y priorización son muy importantes a la hora de estar bien valorado.
  • Anticípate. Una cosa es hacer lo posible cuando corresponde y otra distinta es hacerlo rápido y bien. Y eso requiere que no haya improvisación. Es que, dice Manriquez, un buen trabajador maneja bien su cargo, por lo que sabe por dónde pueden venir los nuevos desafíos y se adelanta a ellos. “Eso es clave para el ascenso”, explica.

 

 

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Porque serán los motivos que la persona no se les renueva el contrato me gustaría saberlo para conversarlo con las personas que tienen ese problema muchas gracias por su ayuda.

  • Todo eso funciona en las empresas q tienen jefes q valoran y promueven esas actitudes, si tienes un jefe mediocre y chanta, q prefiere a los amiguis q les llevan cahuines, a otros igual o mas mediocres q el p q no le hagan sombra y mas encima son machistas, donde las mujeres nos tenemos q reir como tontas de sus chistes fomes y nada más, y las eficientes pero exigentes somos cabras chicas neuróticas…se entiende o quieren q siga por el resto del día???

  • Muy buenos sus consejos , estaré atento por más .
    Muchas gracias saludos

  • Muy interesantes lod consejos gracias

volver al inicio