Buscar temas

Una buena propuesta para aprender y unir equipos: Aprovechar el buen tiempo para una jornada de oficina outdoor

Hace calor, baja la actividad y ya pasó el fin de año, que es quizá la temporada con más estrés del año.

También parte un año que viene con metas renovadas, con tareas definidas y, bueno, con más trabajo que hacer.

Por eso, quizpa una buena opción es aprovechar este momento para intervenir con actividades que fortalezcan los conocimientos y habilidades de su capital humano, como lo son las capacitaciones y jornadas de trabajo en equipo, donde el autocuidado y control de estrés son protagonistas.

Alternativas hay muchas, pero una opción que viene tomando fuerza es la de realizar jornadas de trabajo en equipo en el exterior.

“A diferencia de los procesos de formación tradicional, con esta técnica se consiguen mejores resultados, ya que el impacto de la experiencia vivencial en el aprendizaje de las personas es mayor”, explica Raimundo Romero, gerente comercial de Sureste, empresa especializada en capacitaciones de metodología outdoor.

Las actividades outdoor que ofrece la empresa, se están presentando como una innovadora metodología que ayuda al clima laboral en las organizaciones con programas de Team Building como Competencias para el Liderazgo, Integración y Trabajo en Equipo, Autocuidado y Manejo de Estrés, entre otras, los que buscan que se generen instancias de fortalecimiento de lazos entre los integrantes del equipo.

“Independientemente de realizar o no una fiesta de fin de año para los trabajadores, al utilizar este servicio en esta época se le da un valor agregado al equipo de trabajo, entregándole herramientas para mejorar su desempeño y afianzarlo, que cada integrante se sienta importante para la compañía y capacitarlos en un ambiente diferente, pero manteniendo el profesionalismo en todo momento”, afirma Carlos Vega, subgerente de operaciones de la empresa Redbus Urbano.

María José Fuentes Díaz, quien es parte del equipo multidisciplinario de la PDI que trabaja para el SENAME y que han asistido a cuatro capacitaciones en Sureste, comenta que “realizar una jornada en este ambiente, con un entorno maravilloso y actividades súper atingentes a la labor que desarrollamos a diario, aparte de desconectarte, te ayuda a combatir el estrés y mejora el manejo de equipo”.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio