Buscar temas

Ni trabajo ni estabilidad: Esto es o que le tienes que ofrecer a los millennials para que se interesen en tu empresa

Lejos de encontrar una estabilidad y un buen salario, los millennials se preocupan más de crecer profesionalmente y desarrollar actividades que les apasionen, lo que supone una adaptación por parte de las empresas para satisfacer sus gustos y preferencias al momento de querer reclutar y retener talentos.

Según un estudio elaborado por la empresa Edenred, creadora de Ticket Restaurant, para medir el bienestar y satisfacción laboral entre 15 países, pertenecientes a las principales economías mundiales, el 59% de los millennials en Chile asegura que su organización no cumple con sus expectativas laborales.

El mismo estudio analizó cuáles son las principales características que debe tener una “compañía ideal” y atractiva para ellos.

Dentro de este contexto, las cifras muestran que el 75% considera que la cultura digital de las empresas es relevante a la hora de desempeñar su trabajo. Al mismo tiempo, este segmento privilegia organizaciones que contienen pilares de flexibilidad, comunicación transparente y diversidad.

Sueldo y libertad

Es que, más allá del factor monetario, los profesionales jóvenes priorizan tener un trabajo que cuente con flexibilidad organizacional, que les otorgue independencia y capacidad de decisión y les dé un reconocimiento y sentido de pertenencia.

Por eso, una buena manera para aumentar la satisfacción laboral de los menores de 35 años es a través de la entrega de incentivos laborales que se adapten a sus necesidades y gustos personales, ya que ellos esperan de parte de los empleadores un plan diseñado que se ajuste a sus demandas. Con esto el empleador logra fidelizar y entregar la flexibilidad que buscan.

El desafío para las empresas es encontrar un incentivo flexible, que sea del agrado de todos y percibido realmente como un beneficio, en especial por grupos exigentes como los millennials.

Mezclando la digitalización de las industrias y la libertad de elegir que este segmento etario demanda, el mercado ofrece alternativas de entrega de incentivos flexibles como“Mi Regalo”, una nueva forma de entrega de premios, bonos y regalos a través e-giftcards que pueden ser canjeadas por sus colaboradores en los principales retails, e-commerce y comercios del país.

Esta opción no sólo se traduce en algo positivo para los colaboradores, sino que también para las mismas empresas.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Este artículo es tan milenial que propone a las empresas como buscando trabajadores, siendo la realidad todo lo contrario.

volver al inicio