Buscar temas

¿Qué toman en cuenta los trabajadores para cambiar de trabajo? Acá sus prioridades

Hoy los trabajadores tienen más prioridades que el dinero al momento de optar por un trabajo.

Cada vez hay más estudios que dejan de relacionar la renta con las opciones de cambio de empleo, y la motivación ahora juega un rol fundamental en la búsqueda laboral.

Esto es lo que explica el estudio Barómetro Edenred,  que mostró que el 55% de los colaboradores considera que su motivación laboral es estable; mientras que un 23% estima que va en aumento.

“Pese a que hay un escenario más positivo en materia de motivación en el trabajo, tenemos un 20% de colaboradores que considera que va en descenso. Esto explica que hoy en  día las empresas estén tomando consciencia sobre la importancia que tiene la entrega de beneficios que puedan complementar y al mismo tiempo generar un incremento en el bienestar laboral  de sus trabajadores, justamente para revertir esta situación”, explica Cecilia Mayo directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Bajo este panorama surge una pregunta esencial que toda compañía debe plantearse: ¿qué políticas de recursos humamos son prioritarias para un trabajador y que por ende puedan mantener su motivación?

El análisis Barómetro muestra que un 75% considera de vital importancia relevancia recibir el beneficio de seguro complementario de salud, luego un 69% el seguro de vida, un 66% el beneficio de alimentación y el 65% el beneficio de sala cuna.

Sumado a lo anterior, surgen otros pilares fundamentales que permiten fidelizar a los colaboradores y mantener su compromiso con el trabajo que desarrollan.

“Esto se relaciona con la capacidad que tienen las empresas de poder generar ambientes laborales que sean estimulantes y empleos que presenten un constante desafío de realización profesional”, comenta la experta de Edenred, líder mundial en la entrega de servicios que  mejoran la eficacia de las organizaciones y el bienestar de los colaboradores.

Sobre este punto, Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile, agrega que “los colaboradores que cuentan con estos incentivos se sienten más comprometidos con sus labores, lo que ayuda a generar un mejor ambiente laboral al interior de las empresas”.

Cecilia Mayo agrega que “el estudio que realizamos arrojó que el 82% de los trabajadores valora despertarse por las mañanas con alegría, ya que sabe que va a disfrutar de su jornada laboral. Por lo tanto, esta cifra corrobora que una persona motivada emocionalmente se convierte en un individuo comprometido con su trabajo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio