Buscar temas

Las tres cosas que un neurocirujano recomienda que hagas todas las mañanas de tu vida

Hay una que es requisito indiscutible, y es despertar.

Pero, tras eso, el neurocirujano Mark McLaughlin explicó que hay tres cosas que son las más saludables que puedes hacer cada mañana. Tanto que deberías adoptarlas como rutina para el resto de los días de tu vida. Y no es broma.

Es que, dice McLaughlin, la gente que cumple con estas tres rutinas todos los días se vuelve más y más positiva y tiende a tener una mayor cantidad de días “perfectos”.

Energía y alegría se funden en las personas que siguen estos consejos.

 

Meditar

Con 10 minutos en la mañana es suficiente. Si lo haces cada día. Es que, dice McLaughlin, esto ayuda a reducir los niveles de estrés, promueve la creatividad, mejora la salud mental y también mejora la calidad del suño.

Para esto, eso sí, debes estar tranquilo, por lo que la recomendación es, además de meditar, levantarte antes para hacerlo bien y tranquilo. No lo apures, ni te apures luego para no llegar tarde al trabajo.

 

Ordenar

Este consejo al estilo de Marie Kondo tiene que ver con que la única manera de controlar de manera efectiva el estrés es evitándolo. Y la única manera de evitarlo de manera efectiva es planificando. Trabajar y vivir ordenado minimiza los episodios de urgencias, atrasos, mal sueño y mal vivir.

Es verdad, siempre pueden ocurrir imprevistos, así es la vida, pero la idea es minimizarlos y esta organización además permite el poder atacar lo urgente de manera más simple, principalmente porque, si estás con una buena planificación, las tareas son movibles y modificables en el tiempo, para dar espacio a las urgencias.

Si no; cuando ocurra algo urgente, se suma a lo que ya está encima.

Y ahí: estrés.

 

Planear

Siempre hay que tener un plan. La improvisación es linda, pero poco efectiva y generalmente termina por llenarte de “pendientes”. Y no, no decimos que no uses la espontaneidad, solo te decimos que es mejor ser espontáneo cuando no estás estresado ni tienes demasiados pendientes.

Y eso se logra planificando y cumpliendo con lo planificado.

Ten claro lo que tienes que hacer y lo que necesitas, explica caminos, aprende de tu experiencia y ahorra tiempo. Ojo: en tomarse una mañana o un día a planear suele ahorrar muchas horas de trabajo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio