Buscar temas

Atención con estos errores que estás cometiendo y hacen que no te llamen a entrevistas laborales

Si estás cesante o, simplemente, buscando nuevos horizontes laborales, pero te está yendo mal, quizá el problema está en tu CV.

De hecho, los expertos dicen que hay cinco errores que se cometen al momento de hacer el CV y que se deben evitar a toda costa.

  1. Postular a todo. El primer error que más cometen los postulantes  es ir a todos los procesos. Es que como esa acción es gratis, rápida y simple, se cree que con ello “algo caerá”. Es decir, se piensa que por tener una formación académica ad-hoc la experiencia en el cargo no es tan relevante. Sin embargo, la realidad es que las empresas son conservadoras, evitan arriesgarse cuando pueden no hacerlo, como lo haríamos la mayoría. Si tienen a alguien con la experiencia requerida ¿por qué preferirían a un postulante que no cumple ese requisito, aunque él esté convencido que igual puede hacer ese trabajo?.
  2. Un currículum genérico. La escasa prolijidad en las postulaciones se refleja en que se utilice el mismo currículum para todos los puestos, sin el menor interés por entender qué es lo que se está pidiendo o cuáles serían los elementos más relevantes para obtener el cargo.
  3. Malas entrevista, mal CV. Llegar a las entrevistas y arruinarlas por equivocaciones infantiles, es algo imperdonable. Algunos ejemplos de ello son presentarse desaseado, ser impuntual o ir vestido informal. Otros desaciertos no tan obvios tienen que ver con llegar desinformado, no sabiendo a qué se dedica la empresa, sin tener idea de quién lo entrevistará pero, además, uno de los errores suele ser que el postulante no conoce su CV.
  4. No hacer seguimiento de la postulación.La perseverancia en la búsqueda de trabajo es clave. Es común, sino muy común, que sean pocos los que hacen seguimiento luego de las entrevistas. Muchas veces se quedan en el “yo te aviso” de la empresa o la consultora. Y si pasa un mes se da por perdida la opción. Por el contrario, hay que tomar el control de lo que se hace, insistir si es necesario, pues quedarse esperando sólo refleja una gran pasividad.
  5. No controlar la ansiedad. Este error excede al CV, pero es tan común que lo incluimos.Es que, sí, es difícil no padecer de ansiedad cuando se llevan 6 meses sin encontrar trabajo. Lo malo es que cuando se deja ver, se nota en la inseguridad, o en no escuchar (de verdad) las preguntas y tener respuesta para todo en las entrevistas.Hay que dominarse, hacer ejercicios para concentrarse y relajarse, entrar fresco, y con la mente despejada. No hay que apurarse en responder, escuchar antes que todo y preguntar cortésmente.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio