Buscar temas

Conoce el estudio que pone a Chile como el país con el talento laboral más competitivo de la región

En el mundo aparece rezagado pero, en Latinoamérica y el Caribe nuestro país destaca nuevamente en el primer lugar.

Esto en la sexta versión del Índice Global de Competitividad del Talento (GTCI) 2019, elaborado por The Adecco Group, el Insead de Francia y Tata Communications.

El informe desarrollado en Davos, Suiza, corresponde a una evaluación anual comparativa que mide la capacidad de los países para crecer, atraer y retener talento. En esta oportunidad, fueron 125 las naciones rankeadas con foco en el estímulo del talento empresarial dentro de las mismas organizaciones y de estas con sus colaboradores. Y, a nivel planetario, Chile se ubicó en el puesto 32 del ranking, mejorando un puesto con respecto a 2018.

Alejandro Symanowicz, director Comercial de Adecco Chile, señaló que “los resultados generales sugieren que Chile tiene un sólido desempeño y además, lo ubicó en el segundo lugar a nivel mundial en el ítem de impacto del talento y actividad empresarial de nuevos productos, variable de particular interés debido a su relevancia para la innovación y el espíritu empresarial”.

Por primera vez el GTCI de 2019 realizó un análisis basado en los resultados de todas las ediciones (2013 – 2019), donde el principal hallazgo determinó que la brecha que separa a los líderes ranking versus el resto de la comunidad global ha crecido.

“La competitividad del talento está fortaleciéndose en los países donde ya es alta y debilitándose en los que es relativamente baja. En esa línea, Chile se encuentra dentro de los países en crecimiento, lo que le permite, según los resultados, ser más abierto al talento empresarial, e incrementarlo a través  de herramientas como la digitalización y globalización”, afirmó Symanowicz.

El ranking mundial fue liderado nuevamente por Suiza, seguido por Singapur y Estados Unidos, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, en Latinoamérica y el Caribe, Costa Rica (35), Uruguay (44) y Panamá (45) se ubicaron inmediatamente detrás de Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio