Buscar temas

Sondeo muestra cuánto subió el costo de las salas cuna este año: Mensualidad puede superar los $400 mil por niño

La sala cuna y la posibilidad e trabajar de muchos padres van de la mano.

El acceso universal al beneficio de Sala Cuna es un anhelo altamente valorado por los trabajadores del país. De hecho, un 65% de ellos señaló que lo considera una política de recursos humanos prioritaria, según el estudio Barómetro de Edenred, empresa dedicada a la entrega de servicios laborales.

En ese sentido, Edenred realizó un Estudio de Precios de Salas Cuna a nivel nacional, analizando 613 instituciones a lo largo del país, y donde los resultados evidenciaron un aumento de 5,84% de promedio en las mensualidades de estos establecimientos, al comparar los valores de 2018 frente a los estipulados para este 2019.

Dentro de la Región Metropolitana, Las Condes es la comuna que registra el costo más elevado, con una mensualidad promedio de Sala Cuna que alcanza los$415.796. Tal como ha sido la tónica en los últimos años, nuevamente los precios de mensualidad más elevados se presentan en zonas como Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Providencia, con montos que parten en torno a los $370.000. Por otro lado, la comuna que presenta los valores más económicos es Pedro Aguirre Cerda, donde el precio medio de las instituciones es de  $280.000.

Para Cecilia Mayo, directora de Marketing y Experiencia de Edenred, el alza en las tarifas “es un tema de oferta y demanda de las diferente regiones y ciudades debido a una concentración demográfica, ya sea por crecimiento de población en la zona o mayor cantidad de trabajos y/u oficinas. Un claro ejemplo de esto se aprecia en zonas como Arica y Parinacota, donde se presentó el mayor aumento del precio a lo largo de todo Chile, llegando al 15,84%”.

 

Puedes ver el Estudio de Precios 2019 de Salas Cuna de Edenred haciendo click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio